lunes, 3 de agosto de 2009

Está lista la tercera edición de mi libro

Te cuento que tengo un libro con mi nombre ... "Popurquizo" . En él cuento la historia de Río Tercero junto a mis travesuras en la casa de Vilma . Ella es escritora y cierto día que fue a la Biblioteca popular a buscar unos libros, yo aproveché y me fui a vivir con ella. Todo fue porque la gata Ninón se metía demasiado en mi vida y hurgaba mis cosas. Los dos vivíamos en la Biblioteca, pero ella no tenía ningún derecho de usurpurar mi estante y mucho menos de querer acostarse en un diccionario gordo y mullido que yo habitaba.

A pesar de la negativa de Vilma, me metí entre sus cosas y partí.

Cuando me descubrió se puso loquita, pero enseguida se le pasó... desde entonces somos muy compinches . Tanto que escribimos el libro juntos. La quiero ...es mi mamá adoptiva. Pasamos muchas horas charlando y compartiendo secretos y fantasías.

Como no tengo edad , pero sí muchos años de los humanos, conozco como la palma de mis manos toda la historia de la ciudad. Por eso decidimos escribir el libro para los chicos - aunque lo leen también los adultos -contando la historia de manera divertida.


Gustó tanto ... que ya sale la tercera edición y se ha convertido en libro de lectura en las escuelas de Río Tercero. Nunca nos imaginamos que iba a gustar tanto.


¡Cuántas anécdotas tengo de los chicos! ¡Cúanto cariño hemos cosechado!

Esto nos hace muy felices.

Vilma donó para siempre todos los derechos de la ganacias. Las ediciones se realizan a través del Fondo Estímulo Editorial de la Biblioteca Urquiza y esto permite que otros autores puedan publicar y ver concretados sus sueños.


El viernes 7 de agosto a las 10 y a las 14.30 nos encontraremos en la Biblioteca, para presentar la nueva edición y compartir con los chicos ,maestros y padres la gran aventura de leer este libro con huellas de duende y pinceladas de historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario