sábado, 8 de agosto de 2009

Mudanza


Fragmento . Tercer capítulo


Para mí era dificultoso caminar sabiendo que mi zapato era ahora un automóvil o un transporte de extraños pasajeros.
De vez en cuando yo rengueaba un poco . Esos movimientos le causaban mucha risa a mi huésped.


Así llegamos a casa.
Cuando entramos a la cochera, se quedó paralizado aferrado a una hebilla de mi zapato. El terror le dibujaba un contorno azul a sus ojos.
En dos segundos estuvo sentado sobre mi hombro. Yo sentía los latidos apresurados de su corazón .
Sus dientes eran el teclado donde el miedo ,tiritando, ejecutaba su concierto .
Se había enfrentado cara a cara con mi monstruo peludo y negro.
Black ,mi perro ,lo había olfateado y en un gesto amistoso lo lamió.
Pensó que esa bocaza era su fin y la lengua una alfombra mágica para deslizarse al más allá.Después de las presentaciones oficiales, el susto se pasó y por fin me encontré dentro de mi casa .

(...)

Me alegró que estuviera conmigo. Pero ... realmente...¿quién era?... ¿de dónde había salido?... ¿qué buscaba?... ¿por qué me había elegido?


No hay comentarios:

Publicar un comentario