domingo, 9 de agosto de 2009

Mis gustos



Te habrás dado cuenta que mi indumentaria es diferente a la de la mayoría de los duendes y aún a la de los propios Tinguiritas. Todos llevan saco con un ancho cinturón de cuero donde sujetan el zurrón (que es esa especie de carterita de cuero) , el típico gorro de duende y los famosos zapatos, más las medias y por supuesto los pantalones ...


¿Qué me olvidé de los calzoncillos ? ¡jajajaja!. ¡No...no...no !No me olvidé... es que No usan. Mejor dicho no los llaman así y se parecen más a un chiripá o pañal descartable de bebé que a la conocida ropa interior masculina. Son como los tapa rabos de los aborígenes.


Soy de una línea familiar duendera diferente , me parezco a muchos de mis parientes... Nací sin orejas puntiagudas, las mías son redonditas y chicas, pero salidas para afuera... los chicos me dicen "tapa de yerbera".


No me gusta andar de saco, me parecen incómodos y casi nunca tengo frío. Prefiero un ponchito tejido al telar o hecho con hilos trenzados.Un pantalón común de tela (nunca me puse un vaquero aunque un día me disfracé con un jardinero de jeen) Alguna que otra vez me puse unas bombachas de gaucho que me regalaron , pero en mis pies...NADA... no -me -gus-tan los za-pa-tos...
NO ME GUSTAN LOS ZAPATOS.
Son torturantes, incómodos, antinaturales;son prisiones de dedos, cárceles de pasos. Mi felicidad es andar descalzo aunque tengo unas usutas de cuero (como sandalias rústicas). No me imagino con unos zapatos abotinados o zapatillas con cordones...pienso y me falta el aire. Ya estoy tan acostumbrado ...que la planta de mis pies son como una suela de cuero, además ninguna piedrita, ni espina, ni nadie de la naturaleza me haría daño, como yo no les hago aellos. Tengo que aclarar que nuestros antesapasados europeos se destacaron en la confección de zapatos y botas, pero eso se los contaré en otra oportunidad.

Con respecto al gorrito , yo guardé el original de duende que heredé de mi Cheché (abuelo) como una reliquia y lo uso sólo para las ceremonias importantes. Diariamente llevo una gorrita o gorro de colores brillantes, tejida o de tela . Si es a cuadritos de todos colores armada con retazos ...mucho mejor.


Demás está decir que con mis pocos años (unos 2 siglos de ustedes) aún no tengo barba, pero sueño con tenerla blanca y brillosa para que allí por la noche jueguen las luciérnagas a las escondidas.

5 comentarios:

  1. Hola Popurquizo:nos gusta mucho tu blog. Nos llamó mucho la atención que uses gorro en las ceremonias religiosas porque nosotros no usamos gorro en las ceremonias. ¿Por qué será que vos llevás gorrito a las ceremonias?
    Te invitamos a que visites nuestro blog: www.cuenticuentostercerito.blogspot.com que hicimos nosotros lo vas a disfrutar mucho
    ¡¡¡muchas gracias!!! Vale,Rocio y Meli.

    ResponderEliminar
  2. Popurquizo:a nosotros nos gusta las zapatillas ¡Cómo haces en invierno?
    jUAN Y Agustin Remedios Escalada

    ResponderEliminar
  3. Popurquizo:Nos yamo la atencion que no le gustan los baqueros,los zapatos y los gorros.A nosotros todo eso sí nos gustan.

    MIQUI. TERCERO B. REMEDIOS ESCALADA

    ResponderEliminar
  4. Popurquiso:Me encanto que tus orejas no sean puntiagudas como la de los otros duendes.
    Sos re original
    Naara ,Violeta.

    TTERCERO "B"
    REMEDIOS ESCALADA. RÍO TERCERO

    ResponderEliminar
  5. Popurquizo:nos gusta conocerte a trav{es de tu blog.
    A nosotras nos llamó la atención que no uses calsoncillos y los varones sí usan.
    También nos sorprendió que a los 200 años no le crezca la barba
    Lola y Nadir 3 B
    Remedios Escalada de San Martín

    ResponderEliminar