sábado, 8 de agosto de 2009

Fragmentos de mi historia

Fragmento -Capítulo I

Presencia


Todo comenzó aquella tarde en la Biblioteca.
Yo estaba leyendo un libro grande y pesado.Tenía mis ojos clavados en unas hermosas ilustraciones cuando de pronto sentí que algo me hincaba en los tobillos o me mordía... mejor dicho parecía que picaba.
Primero pensé en un mosquito y moví la pierna como para espantarlo .
Dio resultado por un buen rato.
(…)
Seguí leyendo unas páginas más y sentí nuevamente ese pinchazo.
Se había colmado mi paciencia, así que con una fuerza como para aplastar a un elefante llevé mi mano contra la pierna para reventar al intruso que me estaba molestando y no me dejaba leer tranquila.
Grande fue mi sorpresa cuando una vocecita me gritó :¡CUIDADOOOOOOOOO!.
Me detuve justo para darle tiempo a dar un salto y salvarse de terminar siendo una tortilla o un puré de bicho desconocido.
Cuando salí de mi asombro me di cuenta que no era ni un mosquito, ni una hormiga, ni un piojo, ni una pulga, ni una avispa, ni un insecto ,ni ningún bicho que conociera.
Caminó muy tranquilamente por mi mano .Se sentó sobre mi anillo. Cruzó una pierna y comenzó a hablarme con total naturalidad.
Mis ojos se agrandaron tanto que casi se me salen y chocan contra los vidrios de mis lentes.
Quería hablar y sentía como si mi lengua tuviera un freno de mano igual que los autos y las palabras estuvieran detenidas en la garganta.
Aprovechando mi silencio, este extraño personaje se presentó así:

- Hola señora. Usted no me conoce , pero yo hace tiempo que la vengo mirando aquí en la Biblioteca. Averigüé que es escritora y que le encantan las historias y los cuentos.
Le pido disculpas por los pellizcos que le di, pero era la única manera para que se diera cuenta de mi presencia. Yo sé que me va a entender y a creer, por eso la elegí.

Se le habían humedecido los ojitos, como si de pronto una llovizna finita se le colgara entre las pestañas.
A medias...alcancé a decirle que se quedara tranquilo y le acaricié la cara.
Me sentía como una grandota tonta ante ese ser pequeñito lleno de dulzura que me hablaba haciendo un gran esfuerzo para no llorar .Y yo... sin poder decir nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario